martes, 31 de mayo de 2011

El jeque Al-Thani aterriza en Málaga para firmar el acuerdo con la UNESCO

Han tenido que pasar más de seis meses para que el propietario del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, vuelva a la ciudad. Y lo ha hecho para firmar un importante acuerdo de colaboración con la UNESCO en un acto que tendrá lugar mañana en el Museo Picasso de Málaga y que también contará con la presencia de la directora general del organismo internacional, Irina Bokova.

Durante las próximas cuatro temporadas, el club de Martiricos tiene cerrada la asociación con la UNESCO para “promover una cultura de paz entre los jóvenes a través del deporte, Internet y las redes sociales”, según declararon ambas entidades. Aunque todavía se desconocen la mayor parte de las especificidades de la colaboración, uno de sus núcleos será la lucha contra el dopaje y el racismo en el deporte.

Al-Thani ha sido recibido esta mañana en el aeropuerto por su hombre de confianza en el club, Abdullah Ghubn, que llegó a Málaga hace algunos meses cuando el club luchaba por salir de los puestos de descenso y que supuso un gran apoyo para el equipo en la pugna por la permanencia.

Planes de futuro
Se prevé que el jeque aproveche su estancia en la Costa del Sol para cerrar diferentes proyectos de futuro para el club, como son los fichajes para la próxima temporada así como ultimar los detalles de la construcción de La Academia en la zona de El Arraijanal, en la que se especula que se construya la nueva ciudad deportiva para el Málaga C.F. Al-Thani también tiene prevista una importante inversión en la ampliación del puerto de La Bajadilla en Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario